Denuncia a su ex-novio, la amenazaba con ‘pornovenganzas’

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Paloma tuvo una relación de casi dos años con Axel, nunca pensó que cuando terminara, sería amenazada por su ex pareja de exponer sus fotos íntimas. La advertencia de quien fuera su novio comenzó en su número personal y luego por el resto de sus redes sociales, ante ello Paloma decidió publicarlo en Facebook.

“Pues empezamos a tener una relación de esas que llaman tóxicas y llegó un punto donde me maltrato físicamente, emocionalmente y yo huí de todo esto, cuando me fui de donde vivía, me empezó a mandar mensajes de que estaba arrepentido, pero como yo ya no quería tener ningún contacto con él, entonces comenzó a acosarme y luego a amenazarme que iba a publicar fotos mías y que iba a decir cosas que no eran”, narró en entrevista.

DAÑO PSICOLÓGICO


Este no es el único caso que es atendido en Coatzacoalcos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha recibido al menos cinco en el último mes, se trata de ex novios que intimidan a las víctimas con publicar o exhibir en las redes sus fotografías.

“Emocionalmente te dejan muy dañada y en todos los aspectos porque si tú estás de acuerdo en que salgas en las fotos, no es un delito, pero cuando lo hacen cuando ya hubo un rompimiento de mala fe, creo que eso no es correcto”, indicó la titular Esmeralda Mora Zamudio.

INCURREN EN DELITOS EN GRUPOS DE FACEBOOK


Dicho comportamiento se incrementó en la última semana a raíz del surgimiento de grupos en Facebook como: “Amiga, ¿Es tu novio?”, en respuesta varones conformaron los propios “Amigo ¿Es tu novia?” pero publicaban las fotografías de sus exparejas o mujeres con las que habían tenido citas.

“Lo primero que tienen que hacer es acudir a la fiscalía para que pongan su denuncia y se les avisa, que lleven las copias que piden, es muy importante que todo lo que tienen de esas páginas hagan captura de pantalla para llevar evidencia, la verdad es un tema que lleva mucho tiempo y hay que reportar esas páginas para que las vayan cancelando”, abundó la funcionaria.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba