“Delta” se degrada a huracán categoría 1

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en aguas del Golfo de México, “Delta” se debilitó a huracán categoría 1 en la  escala  Saffir-Simpson.

A las 16:00  horas,  tiempo  del  centro  de México, su centro se localizó proximadamente a 90 kilómetros (km) al nor-noreste de Progreso, y a 100 km al noroeste de Dzilam, Yucatán”, detalló la Conagua.

El huracán aún tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h),  rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.

Los modelos de pronóstico indican que en las próximas horas continuará su desplazamiento hacia el noroeste, alejándose paulatinamente de la Península de Yucatán.

No obstante, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm])en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas.

DAÑOS

La madrugada de este miércoles 7 de octubre el huracán Delta tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, los fuertes vientos también afectaron Cancún y Playa del Carmen en su tránsito por Yucatán donde se espera que salga la misma noche del miércoles hacia el Golfo de México.

A su paso por Cancún, la joya turística principal del caribe, el huracán Delta no cobró vidas ni tampoco hubo heridos, solo dejó a su paso pérdidas materiales, inundaciones, autos dañados, palmeras, árboles y postes derribados, así como espectaculares y anuncios dañados.

El huracán aún tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba