Delitos sexuales se determinan cuando la víctima cumpla 30 años

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 353 votos reformas al Código Penal Federal en las que se estabece que los delitos sexuales como pornografía infantil, turismo sexual contra menores de edad y pederastia solo prescribirán cuando las víctimas cumplan 30 años.

Dicha aprobación busca acabar con la impunidad en ese ámbito, por lo que el proyecto de reformas fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Actualmente los plazos de prescripción de los delitos sexuales contra menores comienzan a correr a partir de que las víctimas cumplen los 18 años y solo pueden denunciar hasta cumplir 21.

Sin embargo, las reglas generales de prescripción del delito que van de un mínimo de 3 años hasta un máximo de 15, la víctima tendría desde los 33 hasta los 45 años cumplidos para el comienzo del proceso penal respectivo.

Finalmente, la legisladora morenista Lorena Villavicencio, indicó que:

“La prescripción comenzará a partir del día siguiente al que cumplan 30 años; se trata de acabar con la impunidad de los autores materiales que actualmente se ven beneficiados por el simple paso del tiempo, escudándose en que los menores no tienen capacidad para solicitar protección y seguridad”.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba