Deja ‘Gamma’ árboles caídos e inundaciones en Quintana Roo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El centro de la tormenta tropical “Gamma” impactó Tulum en Quintana Roo este sábado, con vientos de más de 110 kilómetros por hora.

A su paso, derribó árboles, espectaculares, causó encharcamientos en calles de Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

En Cozumel, llovió en 24 horas lo que llueve en 6 meses, por lo que se decretó la  Alerta Roja de peligro máximo ante la peligrosidad de sus vientos y torrenciales lluvias.

En Tulum y Cozumel se habilitaron tres refugios temporales donde acudió la gente a resguardarse, mientras que las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán quedaron incomunicadas.

Con dificultad, algunos barcos regresaron a los puertos de abrigo, los ferries tuvieron problemas al atracar en los muelles, como este en Cozumel.

Algunos aviones tuvieron dificultad para aterrizar en el aeropuerto de Cancún, no se suspendieron los vuelos y así se vio “Gamma” desde el aire.

En tierra, el agua rebasó el camellón de la zona hotelera de Cancún provocando que las hojas de palmeras se vinieran abajo por la fuerza de los vientos.

Ante la situación, las fuerzas armadas implementaron sus planes de auxilio a la población.

En calles y Avenidas de Cancún, Juan y los brigadistas de la Operación Tormenta limpiaron las alcantarillas que se vieron rebasadas por el agua.

A las 17:00 horas, “Gamma” salió de Quintana Roo se internó por Tekax en Yucatán y afectó la zona Oriente y Norte de Yucatán.

En Puerto Celestún y Sisal, las lluvias inundaron más de 20 viviendas como la de Gabriel y más de 25 lanchas quedaron hundidas.

Camiones urbanos acudieron a las zonas de alto riesgo de Yucatán para el desalojo de personas y se decretó la alerta roja en la entidad.

Las lluvias torrenciales continúan y los protocolos de seguridad están en marcha ante posibles inundaciones en comunidades mayas.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba