Decomisan más de 69 kilos de supuesta mariguana en aeropuerto de Querétaro

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detectaron más de 69 kilos de supuesta mariguana, dispuestos en paquetes, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

La supuesta droga fue asegurada con apoyo de equipos no intrusivos, es decir tecnología con rayos X, lo que permitió el reconocimiento de la carga sin necesidad de abrir el medio de transporte.

Los paquetes fueron descubiertos, junto a otros envíos de lo que se presume también era droga, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de armas, divisas y narcóticos.

Los hechos ocurrieron al inspeccionar y verificar una empresa de mensajería y paquetería en la terminal aérea, donde guardias nacionales localizaron cuatro cajas de cartón y una bolsa de plástico que, tras pasarlas por el dispositivo de rayos X, encontraron que presentaban un material orgánico anormal.

Posteriormente se realizó una mejor inspección en los envíos que procedían de Chiapas, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

Así fueron hallados los paquetes con la hierba seca, además de siete cartuchos para vapeo, con aparente aceite de cannabis, diez cigarrillos de aparente marihuana y cinco frascos de pasta de hachís.

Los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará seguimiento a las investigaciones pertinentes en el estado de Querétaro.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba