¿De qué se le acusa a Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa?

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido la tarde del jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, a petición de la DEA acusado de narcotráfico, en modalidad de transporte y distribución de droga.

Dicha captura fue informada por el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró que Cienfuegos, ex secretario de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido por el delito de conspiración.

“Lo están acusando de conspiración, pero ese término es muy escueto porque no está claro a qué clase de conspiración se refieren”, dijo en La Nota Dura con Javier Risco.

El periodista detalló además que la conspiración es un caso en el que hay más de una persona involucrada y generalmente está relacionada a la delincuencia organizada.

Asimismo, expuso que al ex funcionario federal lo arrestaron elementos pertenecientes a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“A Salvador Cienfuegos lo detuvieron al llegar al Aeropuerto de los Ángeles. Lo detuvo ICE. (…) Además, el Gobierno de Estados Unidos no le notificó al de México de esta detención”, comentó.

“El Gobierno de Estados Unidos ya no está compartiendo esta información con el mexicano, lo que sugiere que le tienen bastante desconfianza a las autoridades nacionales”, agregó.

Cabe mencionar que el ex secretario fue detenido en compañía de familiares, quienes ahora están en libertad.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba