De mal en peor; Alerta OMS brote de Ebola en Africa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a seis países para que estén atentos a posibles casos de ébola después de nuevos brotes en Guinea y la República Democrática del Congo.

Guinea declaró un nuevo brote de ébola el domingo en el primer resurgimiento de la enfermedad en ese país tras el brote de 2013-2016, mientras que la República Democrática del Congo informó un resurgimiento del virus el 7 de febrero.

«Ya hemos alertado a los seis países cercanos, incluidos por supuesto Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección», indicó Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Harris agregó que las autoridades sanitarias habían identificado cerca de 300 contactos de ébola en el brote del Congo y alrededor de 109 en el de Guinea.

La secuenciación genética de muestras de ébola de Congo y Guinea para aprender más sobre los orígenes de los nuevos brotes e identificar las cepas estaba en marcha, apuntó.

«No sabemos si esto se debe a que el ébola persiste en la población humana o si simplemente se está moviendo nuevamente de la población animal, pero la secuenciación genética que está en curso ayudará con esa información», sostuvo Harris.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Raúl Jiménez volverá a jugar esta temporada: Entrenador de Wolverhampton



El entrenador de Wolverhampton Wanderers, Nuno Espírito Santo, dijo el viernes que confía en que …