Dañan monumento emblemático en Reino Unido

En el Reino Unido, le “pintan cubrebocas” al Gigante de Wilmington, un emblemático monumento ubicado en una importante zona arqueológica.

Vándalos desfiguraron la figura del Gigante (Long Man) de Wilmington, luego de que le dibujaran un cubrebocas o mascarilla en la zona del rostro, en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19.

La figura de 235 pies de altura (71.6 metros) está tallada en la ladera entre Eastbourne y Lewes. Es un monumento distintivo de la zona arqueológica de Wilmington en el Reino Unido, por su importancia histórica. De acuerdo con los conservacionistas de las piezas históricas de la región el “Gigante de Wilmington”, esta es una grave falta.

“Parece ser una referencia a las reglas actuales del coronavirus, para que todos usemos nuestras mascarillas en las tiendas y en el transporte público, sin embargo, representa un delito grave a pesar de la importancia del mensaje”.

Los responsables de la zona arqueológica señalaron que la organización estaba trabajando con la policía para identificar a los delincuentes y brindaría asesoramiento y orientación a los propietarios para restaurar la figura.

Mientras que la policía del lugar, aseveró que las fuerzas federales investigarán el hecho pues, se trata de “una pieza que está protegida por ley como Monumento Antiguo Programado por su importancia histórica”.

El monumento fue entregado a la Sociedad Arqueológica de Sussex por el duque de Devonshire en 1925. Según la sociedad, Long Man ha desconcertado a los expertos durante muchos años con teorías sobre su identidad que van desde un símbolo de fertilidad hasta un antiguo guerrero.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el contorno de la figura se pintó de verde para mezclarse con la ladera, ya que se temía que los pilotos alemanes lo usaran como punto de referencia.

AGENCIAS/INGLATERRA

Te puede interesar

Se incendia selva en Oaxaca; pudo ser causado por invasores

En Oaxaca, se registró un incendio en la selva de los Chimalapas, que reportan sigue …