Dan brutal golpiza a joven ucraniano en París; permanece en coma

Un grupo de jóvenes agredió a un joven de 14 años originario de Ucrania en pleno centro de París, en el barrio XV. El joven, identificado como Yurly, permanece en coma, informó David Rachline, alcalde de Fréjus.

La agresión se registró el pasado 15 de enero en Beaugrenelle, en el distrito XV de París. La víctima se encontraba con cuatro amigos cuando fueron asaltados por alrededor de una decena de jóvenes armados con bates de béisbol y muletas.

En el video de 26 segundos se aprecian nueve jóvenes agrediendo a Yurly con patadas, puñetazos y palazos, a pesar de que permanecía en tirado en el suelo.

La agresión dura apenas 10 segundos, pero Yurly queda inconsciente.

“Golpeado por una docena de basura, el joven Yuriy, de 14 años, está en coma. Cómo la laxitud jurídico-política ha llevado a Francia a la violencia extrema”, publicó Rachline en su cuenta de Twitter.

Lesia Demchyk, tía de Yurly, solicitó la cooperación de la ciudadanía para dar con los responsables de la agresión contra el joven.

“El viernes 15/01, por la tarde, un grupo de unas 10 personas agredió a un adolescente de 14 años, Yuriy, mi sobrino, en París. Yuriy está en el hospital, entre la vida y la muerte.
Yo hago #appelautémoin para encontrar a los culpables”, dijo.

La policía busca a los autores de la salvaje acción e investiga si se trató de un encuentro casual o si la agresión de debió a un enfrentamiento.

Yuriy fue ingresaro al Hospital Necker de París y permanece en coma inducido.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, calificó el ataque como “de increíble salvajismo” y ofreció apoyo para el niño y sus familiares.

“La investigación debe arrojar luz sobre los hechos y cuestionar a los perpetradores de este acto vil”, publicó en su cuenta de Twitter.

AGENCIAS/FRANCIA

Te puede interesar

Tottenham cumple y avanza en la Europa League

Tottenham cumplió con los pronósticos y venció de nueva cuenta 4-0 sobre Wolfsberger, para un marcador …