Dan a petroleros, certificados de educación básica

El programa educativo, es impulsado por Héctor Márquez Acopa, Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Petrolero.

Alfredo Santiago H. Agua Dulce

Doce trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), recibieron este martes su certificado de estudios básicos –Primaria y Secundaria-, tras su participación en el Programa de Impulso a la Educación, que diseñó la Sección 22 del Sindicato Petrolero.

El Secretario General, Héctor Márquez Acopa, encabezó la pequeña ceremonia que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato, donde los trabajadores de planta y sindicalizados recibieron el documento oficial.

Márquez Acopa agradeció su disposición para continuar con sus estudios, dedicar su tiempo de descanso para tomar clases, y mostrar empeño, asegurando que seguirán los apoyos para quienes deseen continuar con sus estudios de Preparatoria y Universidad.

Por otro lado, los trabajadores destacaron el apoyo del Sindicato Petrolero para poder desarrollar las actividades del curso, los permisos especiales para presentar exámenes, además de la motivación.

El líder de los trabajadores hidrómilos destacó, que en el último censo realizado por PEMEX en el Activo Cinco Presidentes, se detectaron 180 trabajadores que no contaban con los estudios básicos, lo cual originó la preocupación del Sindicato para apoyarlos y erradicar el rezago educativo. Actualmente, son 38 los trabajadores que se encuentran en clases, de los cuales ya 12 lograron completar sus estudios, aunque la meta es que la totalidad de los petroleros agremiados en la 22, cuenten con su certificado de Secundaria por lo menos, pues esto les permitirá ascender.

Te puede interesar

Esteban Bautista ya encabeza preferencias en Soteapan

Desde el momento que se dio a conocer la postulación como precandidato a la diputación …