Cumplir la ley no depende de la firma de un acuerdo: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, apuntó que el cumplimiento de la ley no depende de la firma de un acuerdo, pues la legislación existe y hay la obligación de respetarla.

Lorenzo Córdova subrayó que si el INE no estuvo presente en el Acuerdo Nacional por la Democracia, que firmaron el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador y mandatarios estatales, fue porque el organismo no fue convocado.

“El INE no fue convocado, es una cuestión entre actores políticos, entre los gobernantes, en donde se comprometieron a respetar la ley, que bueno. Desde el INE celebramos todos los acuerdos, todos los esfuerzos políticos que se hagan en este sentido, para generar convergencias, para respetar la ley, bienvenidos”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que el INE convoque a la firma de un acuerdo similar, el consejero presidente señaló que si exista la necesidad de hacerlo, lo lleva a cabo.

Sin embargo, el INE convoca, subrayó, a que todas y todos los mexicanos, todas y todos los servidores públicos, quienes sean, de cualquier nivel y fuerza política, cumplan con la ley.

“A eso es a lo que convocamos, a eso estamos obligados”, puntualizó.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Vinculan a proceso a ex senador Jorge Luis “N”; seguirá en prisión

Un juez federal vinculó a proceso al ex senador panista Jorge Luis “N” por el …