Cumple un año sin médicos la UMR de San Juan Volador

Apolonio Martínez / Pajapan

Una severa crisis de salud está atravesando cientos de pajapeños, ya que desde hace más de un año las Unidades Médicas Rurales (UMR) de las comunidades de San Juan Volador y Benito Juárez no cuentan con médicos para atender a la población.

A pesar de que se han solicitado a los médicos con el director general de IMSS a la que pertenecen estas UMR no se ha tenido respuesta, el pretexto desde el año pasado es que no hay médicos para enviarlos a este municipio.

Mientras tanto, más de ocho mil ciudadanos de 20 comunidades están padeciendo el problema de salud, ya que únicamente cuentan con enfermeras que sólo toman la presión y el peso de los pacientes que acuden a pedir el servicio, señala María Cruz Pulido Rivera, regidora de este municipio con la comisión de salud.

La edil aseguró que el servicio que brindan las UMR deja mucho que desear, ya que no hay medicamentos y lo único que hacen es canalizar a los pacientes a otros municipios para ser atendidos.

Aunado a ello, índico que están viendo la posibilidad de que estas UMR se cambian al sector salud, sin embargo hasta el momento no se ha tenido una respuesta de parte del secretario de salud Roberto Ramos Alor ni de la diputada Local Magali Armenta Oliveros. Pulido Rivera dijo que ante esta situación y de no darle solución, pronto al tema pudiera traer consigo una serie de manifestaciones, ya que es un problema que se viene arrastrando desde hace meses y nadie ha tomado cartas en el asunto.

Te puede interesar

Piden a candidatos de Minatitlán no olvidarse de la cultura

Invita el grupo cultural Minatitlán a candidatos a que en sus propuestas, y de llegar …