Cuaresma, tiempo de conversión y arrepentimiento

Inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza; en esta ocasión el párroco no realizó la imposición de la ceniza debido a los protocolos de salud que enmarcaron que cada feligrés debía ponerse la cruz.

En el atrio de la iglesia de la Divina Providencia, tal como lo anunciara el párroco Donaldo Antonio Blanco, fueron colocados cientos de botecitos conteniendo ceniza, con la finalidad que un miembro de cada familia concurriera por la ceniza e imponerse en el hogar a su familia, expresó el encargado de la iglesia católica.

ÉPOCA DE CARIDAD

Abundó que inicia la etapa de ayuno y oración, pero que en lo primero se exime a adultos mayores, personas con enfermedad, como niños, en el caso de la abstinencia a las carnes rojas, se exime a niños menores de 14 años.

Antonio Blanco dijo que esta época igual debe practicarse la caridad, quizá haya quienes por la pandemia no pueden concurrir a misas presenciales, la pueden escuchar y participar en red social, pero igualmente pueden hacer la práctica de caridad en alimentar a alguien que lo necesite.

Es tiempo de arrepentimiento y de conversión, con ello se da paso estos 40 días en recordar el camino que recorrió Jesús, pasión, muerte y resurrección.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Respalda Cuitláhuac al DIF Estatal con 25 unidades adaptadas

Con este transporte se brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad, detalló Cuitláhuac …