Aprovechando la falta de clases presenciales, ladrones visitaron la escuela primaria Leona Vicario del fraccionamiento Rabón Grande, de dónde se llevaron cableado eléctrico y equipo con valor superior a los 90 mil pesos.
A través de un oficio dirigido al alcalde de Coatzacoalcos, ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el director de la instrucción educativa, Cipriano Vázquez Flores, informó que el pasado 5 de enero al acudir a la escuela se percató de lo sucedido por lo que de manera inmediata dio aviso a los padres de familia y a las autoridades.
En el documento detalló que los ladrones se llevaron 200 metros de cable calibre 3.0 y 10 de grosor que alimentaba de energía a los climas, ventiladores y la iluminación de los salones y pasillos.
Además de impresoras, podadoras, aparatos de sonido y equipos de cómputo.
Mientras que los padres de familia se inconformaron en los grupos de WhatsApp, ya que dieron a conocer que se está aportando una cuota de 600 pesos para pagar el mantenimiento, sin embargo, los tutores aseguraron no contar con el recurso debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.
El cuantioso robo ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que sea investigado y tratar de dar con el paradero de el o los ladrones.
Agencias/Coatzacoalcos