CSS del IMSS celebrará a los adultos mayores

Boletín Coatzacoalcos

Con la finalidad de promover entre los adultos mayores la actividad física y la convivencia, el Centro de Seguridad Social del IMSS en Coatzacoalcos, del 28 al 30 de agosto, realizará actividades donde podrán participar derechohabientes, y público en general.

La Directora de CSS, Claudia López García, informó que la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, comenzará con la “Caminata Para una Vejez Activa y Saludable”, el 28 de agosto a las 7:30 de la mañana, en el Hemiciclo de los Niños Héroes.

La celebración también contempla un taller de danzón, dirigido por la maestra Guillermina Sánchez Sánchez, el 29 de agosto a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social en la colonia Puerto México. Para cerrar, María Magdalena Blanco Contreras ofrecerá la conferencia “Equilibrio Biopsicosocial en el Adulto Mayor”, el 30 de agosto a las 10:00 horas.

Caminar o hacer ejercicio, ayuda a prevenir enfermedades y mantener un estado de salud adecuado, mejora el trabajo del corazón, ayuda a que se normalicen la presión arterial y los niveles de azúcar y grasas en la sangre, además de fortalecer el sistema respiratorio y el muscular, a controlar o disminuir el peso, disminuye el estrés, mejora la calidad del sueño y el descanso físico, así como la memoria, la autoestima y la sensación de bienestar.

“Al hacer ejercicio, se liberan hormonas de placer y felicidad, existen también dos beneficios muy importantes por los que le conviene realizar actividad física: conserva la independencia física y mental, es divertido, te permite disfrutar y convivir con otras personas, y lo pueden obtener en el Centro de Seguridad Social”, finalizó López García.

Te puede interesar

Por pandemia recubrirán 74 casillas para votar en Minatitlán

Ante el peligro de contagios de Covid-19 y el proceso electoral del 6 de junio, …