Solicitan apoyo para seguir brindando el servicio de manera segura.

Cruz Roja en riesgo de cerrar

Ante la falta de fondos para seguirse sosteniendo, la Cruz Roja corre el riesgo de cerrar, tras 60 años de brindar auxilio a la población, pues el edificio fue fundado desde 1960.

La situación siempre ha sido crítica ya que en las colectas no alcanzan a cubrir los gastos como gasolina, apoyo al personal médico, paramédicos, luz, agua, teléfono, material de curación, tanque de oxígeno, artículos de limpieza, entre otros.

Felipe Antonio Galán, instructor en la Cruz Roja, expresó que la situación siempre ha sido para la institución, ya que no tienen ningún apoyo de gobierno, se vive de la caridad de las personas altruistas y las colectas anuales, que en los últimos 2 años han sido muy bajas.

Este año con la pandemia, las colectas fueron pospuestas, los ingresos de consulta para los médicos son bajos y entre los gastos quincenales son aproximadamente 15 mil pesos ya que hay tres guardias de médicos y paramédicos, aunado a esto las consultas por situaciones de vías respiratorias se han restringido.

Los auxilios se continúan prestando hasta donde alcance y con medidas de seguridad para prevenir riesgo de contagio de Covid-19, por ello es que se pide el apoyo solidario de la población, para que no dejen que se cierre la Cruz Roja, agradecieron a quienes le han llevado caretas, cubre bocas, guantes y algunos artículos de limpieza.

EL DATO: La Cruz Roja fue fundada desde hace 60 años.

ANGÉLICA JOAQUÍN
MINATITLÁN

Te puede interesar

«Queremos saber si está vivo o muerto»

Un año ocho meses viviendo en la angustia, la familia de José Juan Carlos lo …