Reconocidos especialistas, llegan a la Cruz Roja cada 40 días, según comentó Eneida Sánchez, Presidenta de la benemérita institución.

Cruz Roja, 12 años de lucha contra el Cáncer

Angélica Joaquín Minatitlán

12 años de lucha preventiva contra el Cáncer lleva a cabo la Cruz Roja, pues no solo es atender auxilios en caso de accidentes, desastres naturales o situaciones violentas, “más allá la mística, es ayudar a salvar vidas”, dijo Eneida Sánchez.

La Presidenta de Cruz Roja, expresó que anteriormente eran grandes colas durante las jornadas de especialidades en la lucha contra el Cáncer, como Papanicolaou, Colposcopia, revisión de mama, hasta aplicación de vacunas a menores de 11 años contra el Virus de Papiloma Humano, así como Penescopía,

todo a cuota de recuperación únicamente, por el material desechable que se utiliza; hoy en día, hay más grupos o dependencias que realizan este tipo de jornadas a bajo costo, lo cual es muy bueno, porque todo va en pro de la salud.

Señaló, que se han encontrado casos que requieren en ocasiones electrocirugía, o alguna situación sospechosa, y se envía a patología para estudio, para atender a las damas con oportunidad.

Te puede interesar

«Al asesino de mi hijo, le perdono»

«Al asesino de mi hijo, le perdono», dijo Blas Reyes Mateos, padre de Felipe de …