Esperan que pasadas elecciones arranquen obras y puedan tener una mayor oportunidad de trabajo.

CROC celebra con almuerzo a sus agremiados

Celebra la CROC con una sana convivencia de popo y tamales con sus agremiados, tal como es la tradición al término del evento de marchar en el marco del Día del Trabajo.

Sin embargo derivado  de la pandemia el año pasado se vio suspendida esa actividad, en este año no la realizaron porque muchos de sus agremiados tuvieron trabajo que les pagan al doble, por lo que muchos decidieron laborar y luego ir a la sana convivencia.

Vicente Reyna, líder de la CROC, dijo que la situación desde antes de la pandemia era crítica, con la misma se agudizó lo que propició que de más de 450 agremiados que tenían desertaran más del 50%, solo quedan 150 pues algunos se emigraron a la búsqueda de empleo.

Otros se han quedado y la mayoría de lo que trabajan es la mano de obra de la construcción, por fortuna dice el Ayuntamiento ha empleado a trabajadores  y son un promedio de 200 agremiados que se mantienen activos, este año no hubo desfile, pero sí esperaron a sus socios con los clásicos tamales de masa cocida, refrescos, popo.

Angélica Joaquín
Cosoleacaque

Te puede interesar

Julio Heredia busca el voto ciudadano

Entre las nuevas opciones electorales ante el proceso del próximo 6 de junio, recorre en …