Crean llamativas catrinas al norte de Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El marco del Día de Muertos, en el municipio de Platón Sánchez, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, fueron creados llamativos cráneos y catrinas que son expuestos en la zona centro.

La alcaldesa, Elvira Cruz Hunter, dijo que las estructuras fueron diseñadas y elaboradas por empleados del Ayuntamiento para la celebración de este año que se verá limitada a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

«La verdad es que es difícil estar con esta nueva normalidad, pero sí queríamos no dejar pasar por alto esta fecha tan importante para la zona Huasteca».

Las figuras están hechas con varillas, recubiertas con papel periódico y fibra de vidrio. Fueron pintadas de manera artesanal por los mismos creadores.

Además, las autoridades montaron unas letras amarillas de tela con luz interior que forman la palabra Xantolo (fiesta tradicional de origen prehispánico en honor a los difuntos que se celebra en la región de La Huasteca).

En ese sentido el fin de semana se llevó a cabo a puerta cerrada el popular certamen de Señorita Xantolo 2020, que se transmitirá vía redes sociales el 1 de noviembre.

Por otra parte informó que los dos cementerios municipales estarán abiertos para el Día de Muertos, pero habrá filtros para aplicar las medidas sanitarias con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios del virus.

La edil puntualizó que aunque Platón Sánchez ha sido clasificado en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, la información no coincide con la que tienen las autoridades municipales, pues solo hay cuatro casos aislados.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba