‘Covid-19, 10 veces más mortal que la gripe’


La Organización Mundial de la Salud, ha informado que el coronavirus es diez veces más mortal que la gripe. Después de 100 días que fue notificado el primer caso del virus en China, se han registrado alrededor del mundo más de 80 mil muertos y un millón 400 mil contagios.

La OMS mencionó que los casos ascienden a más de 1.3 millones de personas contagiadas con Covid-19. El director general de la OMS agradeció a los Estado miembros y donantes, que han logrado recaudar 800 millones de dólares para la respuesta global.

El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus subrayó que se necesita más apoyo, ya que los países pobres y vulnerables pueden sufrir una “masiva devastación”.

“La ventana para contener el virus a nivel nacional y subnacional se está cerrando en muchos países. Las infecciones en África son relativamente pequeñas, pero están creciendo rápidamente”, señaló Adhamon Gebreyesus.

El organismo ha actualizado las estrategias técnicas de respuesta, que incluye sobre los ingresos bajos y medios, con sistemas de salud e infraestructura débiles, y con situaciones de conflicto.

Agencias/México

Te puede interesar

Proponen creación de empresa productiva enfocada en gas natural

Las bajas temperaturas en Texas expusieron las debilidades de México en gas natural, por lo …