DCIM100MEDIADJI_0109.JPG

Costaría 420 millones terminar distribuidor vial de Coatzacoalcos

Hasta el 2007 habían sido ejercidos 397 millones 873 mil 602 pesos.

Armando Ramos / Coatzacoalcos

Al menos 420 millones de pesos se necesitan para concluir el distribuidor vial que se encuentra en la entrada a la ciudad frente a la central camionera y que este 2019 cumple 15 años inconcluso.

Así lo revela un estudio realizado en el 2017 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proyecto contemplaba una carretera de cuatro carriles, dos por sentido de circulación, con un ancho de 21 metros incluyendo una barrera central con una base de un metro de ancho, con una longitud de 4.2 kilómetros.

De acuerdo con el documento, hasta el 2007 habían sido ejercidos 397 millones 873 mil 602 pesos.

PROMESA INCUMPLIDA

El objetivo del distribuidor vial, también conocido como acceso al puerto, era mejorar las condiciones de tránsito hacia las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API). La obra disminuiría el tiempo de recorrido, el costo de operación e incluso, los niveles de contaminación. Además, de esa forma las unidades pesadas dejarían de pasar por la avenida Artículo 123 Constitucional, pues su constante circulación ha deteriorado el asfalto y también ha afectado a los vecinos que cruzan a pie o en vehículo,  ya que los transportistas pasan hasta horas esperando ingresar al recinto portuario.

Te puede interesar

Retienen a Empleado de CAEV

Habitantes de la colonia Los Limones, perteneciente a este municipio, se encuentran sin agua potable …