La preparación del sitio y la construcción tomarán 10 meses y su vida útil será de 50 años, detalla el documento.

Costará 15 mdp universidad  Benito Juárez en Minatitlán

La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ) costará 15 millones de pesos.

Así consta en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto disponible en la página de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en internet.

El inmueble estará ubicado en la calle Educación 31 de la colonia 20 de noviembre, de Minatitlán y constará de auditorio, administración, sanitarios, aulas, biblioteca, laboratorios, estacionamientos, sala de lectura, etc.

Sin embargo, el terreno donde se realizará la construcción se encuentra impactado por descargas de aguas negras de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Minatitlán (ESBOM) debido a la falta de mantenimiento de la tubería. Por tal motivo, será necesario sanear y rehabilitar la línea.

El pasado 2 de octubre, el Congreso de Veracruz autorizó al Ayuntamiento de Minatitlán la desincorporación del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado y a la vez donar una fracción de terreno de propiedad municipal a favor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la construcción y funcionamiento del plantel del programa “Universidades Para el Bienestar Benito Juárez”.

DONACIÓN DEL TERRENO
Según el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la donación se realizó de manera condicional y revocable de una superficie de 17 mil 292 metros cuadrados ubicada en la calle Platón Sánchez y Educación de la colonia 20 de noviembre. En caso de que no se cumpla con la finalidad establecida en el resolutivo la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio, señala el documento expedido por la legislatura.

COATZACOALCOS
ARMANDO RAMOS

Te puede interesar

Prevención del delito de Minatitlán realizará talleres a favor de la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el área de …