Cosoleacaque se viste de luto ante la violencia

Los hechos que han enlutado al municipio de Cosolecaque en la presente semana y que mantienen con un enorme moño negro en palacio municipal por el luto que se vive, la violencia que se ha generado ha cruzado fronteras y en Tijuana el autor de la columna «La noche de los Nahuales», Benjamín M. Ramírez, oriundo de Cosoleacaque, envío a través de su red social una emotiva carta a los familiares del joven Felipe de Jesús muerto de 5 balazos la noche del miércoles de ceniza al salir de la iglesia.

Benjamín hace alusión a su adolescencia y juventud en este municipio de Cosoleacaque, conociendo al señor Blas Reyes, padre de Felipe, a quien expresa un abrazo fraterno «quisiera ayudar, así como lo hicieran ustedes en los momentos más difíciles de mi vida» dice el autor de la noche de los Nahuales, en un texto muy largo, por lo cual se extraen algunos fragmentos.

«Exijo a Monseñor Rutilio Muñoz Zamora que eleve la voz profética por los sin voz, por tantas injusticias que se cometen en contra de las personas, que atentan contra la dignidad humana, exijo a cristianos y personas de buen corazón a la exigencia de paz, de justicia, basta de cristianos y ciudadanos cruzados de brazos».

Exijo a la autoridad municipal encabezada por el presidente Vázquez Parissi que asuma su responsabilidad a través de la policía PREVENTIVA para la inhibición del delito en general y de los casos de homicidio en particular.

Sumemos voluntades para devolver la tranquilidad y la paz en nuestros corazones y en nuestros hogares.

Una exigencia para el gobernador que asuma la responsabilidad para velar por la seguridad de todos los veracruzanos.

Una exigencia para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que asuma las riendas del país y ejecute planes concretos para devolver la paz que nuestra patria exige.

Los buenos somos más, pero callados y acurrucados, somos nada.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Bautizan como “La Muralla Chaira” a las vallas de protección en Palacio Nacional

Las vallas colocadas en Palacio Nacional para proteger al recinto por las manifestaciones feministas de …