Contribuye Conalep a la educación

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Juan Osorio López de Coatzacoalcos puso en marcha el programa Educando Mentes y Corazones con el que busca ayudar a los jóvenes que no tengan computadoras e Internet en sus hogares en la zona poniente.

El Conalep de esta ciudad dispuso de este programa de apoyo a los estudiantes, mediante la implementación de una red de computadoras completamente gratuita en la colonia Paraíso las Dunas.
Julio Tirado, director del Conalep plantel Juan Osorio López, reiteró que son un total de 20 equipos de cómputo de la institución educativa los que se canalizaron en las aulas Dumeca, sobre la calle del acceso principal a la colonia.

Dijo que de acuerdo a los estudios que se tienen establecidos, son cientos de estudiantes de educación básica y media superior que no tienen acceso a Internet, ni computación en las colonias de este sector.

«El programa se llama Educando Mentes y Corazones, se trata de apoyar a los jóvenes con las herramientas de computación y cursos básicos para que ellos se apoyen en sus tareas, ya ves que ellos no tienen computadora o Internet, ni herramientas por eso acercamos 20 computadoras de la escuela al salón Dumeca de la colonia Dunas» señaló.

Explicó que los alumnos que busquen ayuda con este programa será gratuito, sólo como requisito tienen que llevar uniforme escolar para acceder a la red de cómputo del aula Dumeca, por un lapso que puede ser de 30 minutos hasta dos horas de manera continua.

«Se le puede ayudar a todos los jóvenes, no solamente a los alumnos del Conalep, todo aquel estudiante que se presente con credencial y también su uniforme, va a poder ingresar a hacer su tarea”, apuntó.

20 EQUIPOS
De cómputo están disponibles en la colonia Paraíso las Dunas.

30 MINUTOS
Hasta 2 horas de manera continua podrán utilizarlas.

“No vamos meter jóvenes que no sean estudiantes, ni tampoco que lleguen mal vestidos, aquí van a llegar jovencitos a trabajar y prepararse académicamente»
Julio Tirado
director del Conalep plantel Juan Osorio López

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba