Continua la entrega de apoyos a familias de zonas rurales tras afectaciones de lluvias

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 2 mil 100 viviendas fueron afectadas por las lluvias recientes en la zona rural del municipio, en donde el Ayuntamiento de Minatitlán ha realizado entrega de apoyos a más de 4 mil personas que habitan en las más de 30 comunidades que sufrieron daños a causa de las condiciones meteorológicas en la región.

De acuerdo con el reporte emitido por la Unidad de Protección Civil que dirige Guillermo Hernández Urbina, al menos 37 comunidades sufrieron inundaciones a causa del aumento en el nivel de los ríos, así como corte de caminos ocasionados por la cantidad de agua que se precipitó en la zona.

Las comunidades afectadas y que han sido atendidas por indicaciones de alcalde Nicolás Reyes Álvarez, son Calipan de López, José Cardel, Alto de Uxpanapa, Tortugueros, Tecuanapilla, Los Cabritos, La Concepción, Filisola, Chichigapa, El Rubí, Santa Isabel, Lázaro Cárdenas.

Así como Emiliano Zapata II, San Carlos, Rancho La Herradura, Boca de Uxpanapa, Progreso Mirador, Las Cruces, Gustavo Díaz Ordaz, Buena Vista de Juárez, Francita, en donde se llevaron apoyos en beneficio de 4 mil 688 personas.

Por otro lado, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana en el área rural que encabeza Pablo Alemán se entregaron productos alimenticios a más de 718 familias de comunidades como San José Pochitoque, El Depósito, La Esperanza, Las Limas, San Andrés Loma Encerrada, Rancho Nuevo Morelos, Ceiba Bonita, Cadete Agustín Melgar, La Valentina, Filisola.

Durante los próximos días se continuará haciendo llegar la ayuda a los habitantes que sufrieron afectaciones en sus domicilios en localidades como Las Cruces, La Fortuna, Díaz Ordaz Las Palmas, Mina Progreso, Antiguo Uxpanapa, San Cándido, Boca de Oro, Palo Bonito, Cahuapan, La Abundancia y Plan de Limones.

Tareas que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán y el DIF Municipal con la finalidad de brindar la atención y los recursos necesarios a quienes padecieron a causa de las intensas lluvias que se presentaron en la región durante las semanas recientes, fortaleciendo de esta forma la cercanía del Gobierno Municipal con la población minatitleca.

Al menos 37 comunidades sufrieron inundaciones a causa del aumento en el nivel de los ríos.

Agencias
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba