Consternación en el sur tras asesinato de Gladys y Carla Merlín

Consternación causó entre la clase política y la población en general, el cruel asesinato de la doctora Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, la madrugada de este lunes, en uno de los cuartos del interior de su domicilio ubicado en la calle Correos frente al callejón Marco A. Muñoz, del Barrio Segundo.

La noticia que conmocionó se dio a conocer cerca de las las 06:00 horas, aunque de manera extraoficial se supo que los hechos pudieron ocurrir sobre las 03:30 de la madrugada, cuando presuntamente personas armadas lesionaron al guardia del IPAX que resguardaba la entrada, lo sometieron y se introdujeron a la vivienda que para muchos era toda una fortaleza.

Como reguero de pólvora corrió la noticia e inundó las redes sociales, provocando una fuerte movilización de la Policía Municipal, Estatal, Servicios Periciales y Fiscalía, al domicilio en donde encontraron los cuerpo de madre e hija en un charco de sangre. ¿Quién intentó proteger a quién en sus últimos minutos de vida? Se lo llevaron a la tumba, pues los cuerpos presentaban heridas de arma blanca, mientras el otro habría recibido balazos.

MARCADOS POR LA TRAGEDIA

Tras el levantamiento de evidencias, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) que lleva el nombre del doctor Carlos Hugo Enríquez Montejo, esposo de la doctora Gladys Merlín Castro, padre de Carla, fallecido violentamente bajo las fauces de sus perros en el año 2005 en este mismo domicilio, un miércoles 18 de enero. En esa ocasión no se investigó por qué los rottweilers atacaron a su amo en la soledad de su hogar, cuando la doctora se encontraba en Xalapa en Legislatura.

Desde estas líneas, las condolencias a toda la familia Merlín Castro, don Heliodoro Merlín y su esposa Elvia, sus hermanos, y su hijo Emigdio Enríquez Merlín.

QEPD Gladys y Carlita, dos priistas de hueso colorado.

GLADYS MERLÍN

  • Gladys Merlín Castro nació en Cosoleacaque, Veracruz un 12 de agosto de 1959, hija del legendario dirigente ganadero y político priista Heliodoro Merlín Alor.
  • Sus hijos Emigdio y Carla Enríquez Merlín fueron siempre su orgullo y veía en Carlita a su heredera política, hoy ya no lo será.Gladys Merlín Se tituló como Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana y posteriormente cursó también la carrera de Derecho en la Universidad Oriente de Minatitlán.
  • Obtuvo una maestría en Ciencias Penales en la Universidad Popular del Estado de Veracruz y combinaba la política con su profesión.
  • Inquieta como siempre fue y preocupada por los problemas políticos y sociales de su municipio, Gladys Merlín incursionó en la política de manera activa en el Partido Revolucionario Institucional, contendiendo en dos ocasiones por la diputación local del distrito XXVII con cabecera en Cosoleacaque.
  • La última vez de 2013 a 2016.En el servicio público se desempeñó como Coordinadora Estatal de Programas Especiales (Sedesol) y por supuesto como presidenta municipal de Cosoleacaque en el 2008, realizando una excelente labor como alcaldesa.

CARLA ENRÍQUEZ MERLÍN

  • Carla Enríquez Merlín, licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, joven promesa de la política nacida en 1991, de apenas 27 años de edad, hija de Gladys Merlín Castro y del doctor Carlos Hugo Enríquez Montejo.
  • Carla Enríquez contendió por la diputación local en el 2016 y al no lograr el triunfo en la elección, fue nombrada secretaria del Medio Ambiente.
  • También fungió como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la secretaría del Medio Ambiente en el 2015.
  • A su corta edad fue presidente del DIF Municipal de Cosoleacaque y presidenta de la Fundación de Mujeres Indígenas Náhuatl, Popoluca y Poblados Marginados, además de dirigente de la CNOP femenil en el distrito de Cosoleacaque.
  • Carla Enríquez aspiraba a ser candidata para alcanzar la alcaldía de Cosoleacaque en este proceso electoral.

En paz descansen

Te puede interesar

Bautizan como “La Muralla Chaira” a las vallas de protección en Palacio Nacional

Las vallas colocadas en Palacio Nacional para proteger al recinto por las manifestaciones feministas de …