Conoce los requisitos para que abuelitos sean vacunados contra Covid en Veracruz

El delegado del gobierno federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que las personas mayores de 60 años de edad deben registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx con su CURP para ser vacunados contra COVID-19, se les informará la hora y el lugar donde se les aplicará la dosis.

Asimismo, indicó que hay adultos mayores a los que ya se les localizó de manera telefónica porque tiene sus datos por el programa de pensiones, en estos casos ya no es necesario registrarse en la plataforma digital.

Añadió que si no se registraron en la plataforma y no recibieron una llamada de los servidores de la nación, también pueden acudir a los módulos que estarán instalados, deben demostrar la edad y que el domicilio corresponda a la zona donde se encuentra el puesto de vacunación.

En caso de no tener acta de nacimiento, ser migrante o una persona en condición de calle, se contempla también colocarle la vacuna con el aval de la autoridad local, apuntó.

Detalló que llegaron más de 60 mil vacunas las que llegaron ayer lunes a la entidad veracruzana que se aplicarán solo en 22 municipios, en 66 puntos; se espera que para el sábado se hayan colocado todas las dosis correspondientes a esta etapa.

Al momento no hay fecha para que se aplique la vacuna contra COVID-19 para los adultos mayores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó.

Agencias/Veracruz

Te puede interesar

Seguirá el viento del norte en Veracruz, se prevé que el miércoles mejore

Este domingo amanecimos con condiciones de nubosidad que está dejando áreas de nieblas y lloviznas …