Conoce lo más nuevo que encontrarás en el iOS 14.5

Apple ha lanzado varias versiones beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5 iOS y macOS para que los desarrolladores las prueben y el software está a punto de lanzarse al público en general.

No es una gran actualización, pero hay muchas mejoras bienvenidas, incluida la capacidad de desbloquear su iPhone X o más tarde usando Face ID mientras usa una máscara facial. Estas son las nuevas funciones que llegarán a su iPhone o iPad.

¿Qué hay de nuevo en iOS 14.5 y iPadOS 14.5?

Los desarrolladores registrados pueden descargar el perfil de las betas de desarrollador desde el Centro de desarrolladores de Apple . Las futuras versiones beta estarán disponibles de forma inalámbrica. Se espera que iOS 14.5 se lance a mediados de abril.

Face ID funciona con mscaras

Una de las características más importantes que usará, y cambiará la forma en que lo usa, es que ahora puede desbloquear su teléfono con su Apple Watch.

En iOS 14.5, su reloj esencialmente desbloquea su iPhone cuando intenta usar Face ID mientras usa una máscara que cubre tanto la boca como la nariz. Eso le evitará la molestia de tener que escribir el código de acceso.

Aunque está diseñado para mascarillas faciales, funcionará cualquier cubierta donde la nariz y la boca estén cubiertas.

Es más lento que usar Face ID por sí solo, comprensiblemente, pero significará que puede hacer cosas con su teléfono sin tener que quitarse la máscara.

Sin embargo, no funcionará más allá de desbloquear su teléfono, donde ha utilizado Face ID para bloquear una aplicación o una nota, por ejemplo.

Controles de seguimiento

Apple continúa mejorando su enfoque de privacidad en el iPhone con iOS 14.5.

En esta ocasión, Apple ahora está pidiendo a todos los desarrolladores de aplicaciones que les digan a los usuarios si los están rastreando fuera de la aplicación y, de ser así, que les den la posibilidad de decir que no.

Todos los desarrolladores de aplicaciones ahora deben obtener su permiso antes de rastrearlo, y comenzará a ver las alertas de permiso a medida que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones en el futuro.

Podrá cambiar el estado de los permisos en el panel de Configuración y mirar la página de la aplicación para desarrolladores para averiguar qué hace exactamente y qué no rastrea la aplicación.

Si bien es un movimiento positivo, los desarrolladores de aplicaciones están preocupados de que todos los usuarios simplemente digan que no, incluso si no es beneficioso para la forma en que funciona la aplicación.

Actualizacin de Siri

Siri está recibiendo una gran actualización en iOS 14.5 con una serie de nuevas voces diversas para representar a más estadounidenses, irlandeses, rusos e italianos.

Las nuevas voces que se basan en personas reales serán 100% generadas por computadora y gracias a los esfuerzos previos de Apple con su Neural TTS, podrán leer texto de forma clara y natural.

En un movimiento para tratar de hacer que Siri sea más inclusivo, los apodos se eliminarán a favor de «voz 1» o «voz 2» y, al instalar iOS 14.5, se les pedirá a los usuarios que elijan una de las cuatro voces en lugar de ser una voz específica. por defecto.

Siri en iOS 14.5 también tiene la capacidad de anunciar quién te llama si tienes los auriculares puestos, la capacidad de iniciar una llamada grupal y llamar a los servicios de emergencia si no puedes.

Soporte de controlador de juego

Apple está agregando nuevo soporte para los últimos controladores de juegos de Xbox y Playstation a iOS 14.5, lo que atraerá a aquellos que poseen una PS5 o Xbox y también disfrutan de un lugar de Apple Arcade en el lateral.

Expansión del lenguaje de garabatos

Apple dijo que expandió el reconocimiento de escritura a mano y las funciones Scribble en iPad para admitir portugués, francés, italiano, alemán y español.

Eso significa que, con un Apple Pencil, puede escribir a mano en estos idiomas en cualquier campo de texto, así como también seleccionar, cortar y pegar fácilmente texto en otro documento como texto mecanografiado.

La aplicación de podcast se revisa

Apple también está revisando considerablemente la aplicación Apple Podcasts en iOS 14.5 con una nueva página de presentación rediseñada para resaltar nuevos programas.

Los usuarios de la aplicación Apple Podcast también obtendrán mejores capacidades de sincronización entre sus dispositivos para que pueda continuar donde lo dejó y tener el último episodio descargado automáticamente.

Apple dice que también ha trabajado para mejorar la funcionalidad de búsqueda de la aplicación para ayudar a los oyentes a encontrar mejor lo que buscan.

CarPlay y ms

Apple ha incluido «mejoras» en funciones adicionales, como Compartir ETA en CarPlay y compatibilidad global con DualSIM 5G, la capacidad de imprimir su lista de tareas directamente desde la aplicación Recordatorios y agregó una función de búsqueda de artículos muy necesaria dentro de Apple News para que pueda encontrar artículos específicos basados en palabras clave en lugar de tener que buscar a través de las publicaciones que sigue.

En la aplicación meteorológica, Apple ahora ha agregado la precipitación de la próxima hora, una función que se lanzó en los EE. UU. Con iOS 14, al Reino Unido e Irlanda.

Disponible en la aplicación Weather y en el widget Weather, la función es esencialmente un nuevo gráfico que muestra un pronóstico minuto a minuto de lluvia o nieve durante la próxima hora.

Nuevo emoji

El iOS 14.5 de Apple obtiene 217 nuevos emoji para mantener esos mensajes frescos e interesantes.

Los principales que te encontrarás usando incluyen un corazón en llamas y una cara sonriente en las nubes.

También hay opciones de género para personas con barba y parejas con tonos de piel mixtos.

¿Cuando saldrá?

Una vez que los desarrolladores prueben las versiones beta, Apple solucionará cualquier error y lanzará oficialmente el software al público. Eso debería suceder en las próximas semanas, posiblemente durante abril.

Te puede interesar

Amairani Patraca inicia campaña en Chinameca

Cientos de personas que caminaron a ritmo de batucada con Amairani Patraca García, abanderada del …