Conoce a los Cobras de Pradera, los Cobra Kai mexicanos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tercera temporada de Cobra Kai llegó y volvió a conquistar el corazón del público y de la crítica. Una vez más la secuela de El Karate Kid sigue cosechando fans y en México adoran la serie como en el resto del mundo, pero lo que no tiene el resto del mundo es un dojo Cobra Kai.

A través de un video compartido en las redes sociales de Netflix, nos es presentado el primer “Cobra Kai” en México, “Cobras de Pradera”, nombre con el que se ha rebautizado el gimnasio que anteriormente se llamó “Barras de Pradera”. Paul Villafuerte, el fundador del gimnasio, quedó fascinado con la serie de Netflix y ahora presume con orgullo que está al frente del primer Cobra Kai oficial en el país.

En el video podemos ver cómo el lema de Cobra Kai (Golpea primero, golpea fuerte, sin piedad) es modificado para introducir la frase emblemática de Paul “sin miedo al éxito papi”. Uno de los estudiantes que aparecen dice que el sensei vio las tres temporadas en un solo fin de semana, e incluso el mismísimo John Kreese, habla sobre Paul y se refiere a él como el verdadero bad-ass:

Paul es un ejemplo de lo que es un verdadero Cobra Kai, él es fuerte, resiliente, y sin duda no le ha mostrado piedad a nada ni nadie. Yo casi caigo debajo de un puente lleno de cobras, pero este hombre enfrentó a la muerte. Él es el verdadero badass.

Y para rematar la bendición de Kreese, escuchamos al actor Martin Kove decir en español “¡sin miedo al éxito papi!”
La historia de Paul Villafuerte, antes de que fuera dada a conocer por Netflix, se hizo viral por los videos de su gimnasio, ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde una gran cantidad de jóvenes se reúnen para volverse más fuertes y “mamados”; a pesar de que el lugar estaba ubicado encima de un arroyo de aguas negras y el equipo de entrenamiento estaba hecho con fierros viejos reciclados, logró alcanzar el éxito y la fama gracias a la pasión de quienes asisten a ejercitarse.

Una de las razones por las que cobró tanta fama el gimnasio de Paul, es que su historia es inspiradora. Tras sufrir un accidente y quedar en coma por tres meses, perdió una pierna y después se hundió en la depresión, el alcoholismo e incluso pensó en el suicidio, pero en el ejercicio encontró una salida, “me volví un depredador”, lo escuchamos decir en el video de Netflix. Su espacio también ha ayudado a varios jóvenes a evitar que caigan en la drogadicción.

En octubre de 2019 el gobierno federal apoyó el gimnasio Barras de Pradera con una remodelación y mantenimiento.

Ahora que Netflix ha mostrado al mundo a Paul Villafuerte como el verdadero maestro Cobra Kai, seguro que muchos se querrán sumar a su equipo.

El “miedo al éxito” es una condición psicológica por la que los individuos consciente o inconscientemente se esfuerzan por sabotearse a sí mismos, ya que temen que al triunfar en algo, no puedan mantenerse en el estado de éxito y fracasen; también pueden temer ser rechazados al obtener éxito o creer que no lo merecen.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba