Conmemoran el Día de la Paz con ritual prehispánico

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes se conmemoró el Día Internacional de la Paz con un ritual prehispánico, en el que se escuchó el sonido del caracol que se combinó con el aroma de incienso en un área adyacente a la biblioteca municipal.

Fue Víctor Manuel Hernández Torres, director de Ecología y Medio Ambiente, quien en forma conjunta con el Colectivo 13 Lunas llevó a cabo un evento conmemorativo a esta fecha, en la que la ONU decretó el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz.

A un costado de la biblioteca se realizaron un ritual prehispánico con música ancestral, el sonido del caracol, saludo a los puntos cardinales, así como agradecimiento a la madre tierra por la vida que brinda a través de la alimentación y las plantas medicinales.

En este evento donde se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo, estuvieron presentes representantes de Minatitlán, Coatzacoalcos, Pueblos Indígenas de Veracruz y otros municipios del sur que buscan el rescate de la lengua madre en cada región y preservan estas tradiciones ancestrales.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba