Conmemoran Día de Muertos en Palacio Nacional

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con un recorrido por 20 ofrendas de muertos elaboradas por representantes de pueblos originarios del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el inicio de las celebraciones por el de Día de Muertos.

Las ofrendas fueron colocadas en el patio central de Palacio Nacional y durante el recorrido que realizó en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, los representantes de los pueblos originarios explicaron al titular del Ejecutivo el significado de cada ofrenda.

Previamente a su recorrido el presidente agradeció a los representantes de los pueblos originarios el montaje de las ofrendas.

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos, y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid-19”, expresó el titular del Ejecutivo.

Durante su visita a cada ofrenda, el presidente intercambió saludos y brindó unas palabras a cada grupo de representantes.

Además, en el recorrido a López Obrador le acompañó el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

INTERPRETACIONES SOLEMNES

En su paso de ofrenda en ofrenda, el presidente portó una vela encendida.

En el primer piso de Palacio Nacional un grupo de viento amenizó la jornada con interpretaciones solemnes de diversas regiones del país.

“Según la tradición, y en esto hay coincidencia, en estos días están más cerca de nosotros los difuntos, comiendo y bebiendo lo que les gustaba, el pan y otros alimentos y bebidas, lo que les gustaba en vida y también en estos días hay más acercamiento, más convivencia con sus seres queridos”, puntualizó el presidente.

Las ofrendas fueron instaladas por pueblos originarios provenientes de Veracruz, Puebla, Tabasco, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca. Chiapas, Yucatán, y Ciudad de México.

La exposición “Una flor para cada alma” no estará abierta al público.

El presidente López Obrador se mantendrá en la Ciudad de México todo el fin de semana y retomará sus actividades públicas el martes 3 de noviembre.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba