Confío en la ley: Gabriel Soto revela que Interpol indaga filtración de video íntimo

A poco más de tres meses del escándalo que protagonizó Gabriel Soto tras la filtración y divulgación de un video íntimo, el actor sigue firme con la decisión de dar con los responsables de este delito y asegura que, tanto la Interpol, como la policía cibernética, ya trabajan en el caso.

En entrevista para el podcast Políticamente incorrecta, de la legisladora Alessandra Rojo de la Vega, el protagonista de la telenovela Te acuerdas mí recordó a la audiencia que gracias a la Ley Olimpia buscará que se castigue a quien allá perpetrado el delito.

“Con este particular caso de violación a mi intimidad, es un sentimiento de vergüenza muy grande Todos tenemos derecho hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, pero nadie tiene derecho de exponerlo si tu consentimiento”, comentó el actor de Soltero con hijas.

El galán reconoce que si bien, la difusión de contenidos sexual sin consentimiento es un practica que afecta a un mayor número de mujeres que hombres, el dañó emocional puede ser igual.

“La sociedad juzga desde otra perspectiva al hombre y la mujer y eso está muy mal. Es por eso que el 80 por ciento de estos casos van hacia las mujeres, pero la violación y el sentimiento de daño emocional y psicólogo es el mismo», explicó.

Soto espera que su caso sea un ejemplo para todas aquellas que han estado en situaciones similares, como apoyo y para que sepan que  una violación a la intimidad tiene consecuencias graves.

“Ya levanté una denuncia, la policía cibernética ya está haciendo una investigación y la Interpol ya está haciendo una investigación . Para mí es muy importante dar este ejemplo a la sociedad y a las personas que les puede pasar algo así», detalló en la conversación.

El ex garibaldi confía en las autoridades y «sabe» que los involucrados en la filtración de su video recibirán “su merecido” y terminarán en prisión.

“Confío en que la ley va a seguir su cause, finalmente por algo se legisló y por algo tiene su castigo, es un violación bastante fuerte”, narró en relación a la Ley Olimpia.

​Agencias/CDMX

Te puede interesar

YouTube suspende al influencer James Charles por acoso; no podrá monetizar videos

La plataforma de videos YouTube decidió este martes suspender temporalmente las vías de monetización y …