Condusef alerta sobre suplantación de identidad de 7 instituciones financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la suplantación de identidad de siete instituciones financieras del país inscritas en su Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

El organismo indicó que se trata de Comercio Clave de Crecimiento Mundial, Axalta Financial Solutions, Contigo Avanza México, Alternativas de Capital para el Desarrollo, Estrategias Patrimoniales Garantizadas, Grupo Finanziamiento y GM Multisoluciones.

El modus operandi de los defraudadores consiste en ofrecer créditos inmediatos con pocos requisitos y solicitan anticipos para otorgarlos, para ello solicitan enviar información vía WhatsApp, Facebook o Messenger.

Así, utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas, además solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales.

La Condusef enfatizó que este tipo de defraudadores solicitan anticipos en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria para “apartar el crédito”, gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza; generalmente por el equivalente a 10% del monto total del crédito, por lo que pidió a los clientes evitar cualquier crédito que tenga estás condiciones.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Narcotraficante tramita amparo por falta de trusas y zapatos en prisión

El michoacano Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, quien fuera uno de los narcotraficantes más buscados …