Personal médico aclaró, que la Vasectomía no influye en la vida íntima, evita el riesgo de embarazos, y favorece disfrutar de los encuentros sexuales

Concluyeron jornadas de Vasectomía

Actualmente, se observan más varones a los que preocupa la planificación familiar, y toman acciones una vez que tienen paternidad satisfecha.

Agencias/Coatzacoalcos

Durante las Jornadas Intensivas de Vasectomía que realizó la Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en clínicas y hospitales de Veracruz Sur, se cubrió la meta programada, de 50 intervenciones.

Informó la Coordinación de Salud Pública del IMSS, que durante dichas Jornadas se ofreció orientación a los varones sobre la Vasectomía, método definitivo para ya no tener hijos, considerado que existen muchos mitos y temores sobre esta cirugía, siendo uno de los principales que se afecta el apetito y desempeño sexual, información que es totalmente errónea.

Las sedes de esta jornada fueron los hospitales General Regional (HGR), la unidad de Medicina Familiar (UMF) número uno en Orizaba; el Hospital General de Zona (HGZ) número 35 de Cosamaloapan, y las UMF 61 de Córdoba y 37 de Coatzacoalcos, donde varones fueron atendidos tras tomar tan importante decisión.

Durante la  jornada cuya meta era de 50 cirugías, se llevaron a cabo 51 procedimientos, significativa cifra si se considera que por cada 10 mujeres que se realizan la Salpingoclasia, solo un varón accede a la Vasectomía.

Reiteran las fuentes del IMSS, que las acciones de planificación familiar son permanentes y extensivas a población no asegurada, por lo que exhortan a hombres y mujeres interesados en utilizar algún método, a que acudan a la clínica más cercana y soliciten información sobre las opciones que se ofrecen.

Te puede interesar

Continúa cobro de Predial con descuento en Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activo el programa de descuentos en el cobro del Impuesto …