Concluyen proyecto ejecutivo del tramo Soteapan – Acayucan 

A un mes de que ejidatarios de este municipio iniciaran la movilización con el acueducto Platanillo para solicitar la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) atienda el tramo carretero Soteapan–Acayucan, por fin se concluye el proyecto ejecutivo.

Se espera que en el transcurso de la semana se entregue el proyecto ante la instancia correspondiente y así poder darle seguimiento a la gestión, como lo señala Santo Franco Duarte, comisariado ejidal.

El proyecto ejecutivo que se elaboró, fue una colaboración entre el municipio de Acayucan y de Soteapan, quienes acordaron enviar personal de obras públicas para realizar el levantamiento topográfico y con ello poder integrar el proyecto ejecutivo que se está solicitando ante la SIOP.

El líder ejidal afirma que en esta etapa se contempló la realización de al menos diez kilómetros de concreto hidráulico, partiendo del entronque de Soteapan hacia el vecino municipio de Acayucan, de esta forma se pretende que la SIOP pueda avanzar una primera etapa de los 30 kilómetros que contempla esta arteria.

Aunado a ello, indicó que tiene la confianza de que la SIOP le daría seguimiento a esta petición, ya que se hizo todo lo posible de realizar el proyecto ejecutivo, toda vez que fue uno de los requisitos que se pidieron en la reunión con ejidatarios y funcionarios de gobierno del estado, en donde se solicitó esta obra.

En este sentido acotó que la movilización de los ejidatarios sigue en pie, esperando una respuesta positiva a la petición, de lo contrario se estaría realizado nuevas movilizaciones ya que el tramo carretero que se está solicitando es una necesidad, porque se encuentra en pésimas condiciones, además de que es un beneficio para los cuatro municipios de la sierra de Soteapan.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Te puede interesar

Las mejores cantinas/Polis y daifas juntos/Y reporteros

EMBARCADERO: Muchos años después, el viejito del pueblo resumía la vida de la siguiente manera… …