Con reforma a Infonavit, bajará interés y créditos serían directos: Obrador

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la iniciativa que presentó para modificar Ley del Infonavit se busca bajar las tasas de interés de los créditos a la vivienda que la institución otorgará directamente a los trabajadores.

El pasado 8 de octubre, el presidente López Obrador presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para modificar la Ley del Infonavit y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para establecer el derecho del trabajador de recibir, directamente y sin intermediarios, los créditos a la vivienda que otorgan ambas instituciones.

Así, el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como en la adquisición de terrenos destinados a una casa.

CASI HAY ACUERDO

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo refirió que se reunió con el Consejo de Administración del Infonavit para explicarles el motivo de la iniciativa y dijo “estamos a punto de lograr un acuerdo”.

Señaló que la iniciativa incluye bajar las tasas de interés.

“En general estamos buscando que las tasas estén bajas, hay la ventaja que las tasas del Banco de México han venido a la baja pero sobre todo que ellos puedan disponer del dinero aceptando que son mayores de edad”.

El Presidente explicó que los trabajadores tendrán la libertad de elegir dónde utilizan su crédito, porque ya no tiene que ser una unidad habitacional, por toda la corrupción que ha imperado en todos estos créditos, con unidades habitacionales mal hechas, en barrancas, en zonas de riesgo, al grado que hay como 400 mil departamentos desocupados.

AMLO sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba