Con posible tercera ola de contagios, México supera las 200 mil muertes por covid-19

Hoy México superó las 200 mil muertes por covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, que informó que este 25 de marzo de 2021 se alcanzaron 200 mil 211 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Pese a que el país ya supera las 6 millones de dosis contra el covid-19 aplicadas a adultos mayores, autoridades de salud y a personal educativa en Campeche, las autoridades prevén que por las vacaciones de Semana Santa se registre una tercera ola de contagios.

La Secretaría de Salud llamó a la población respetar las medidas sanitarias en todo momento, incluidos los días de asueto de Semana Santa para no ser arrastrado por una tercera ola de contagios.

Ssa presenta decálogo contra covid-19 en Semana Santa; pide no relajar medidas

La Secretaría de Salud ha reportado nueve semanas consecutivas con tendencia a la baja en la epidemia del covid-19, pero hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó 10 recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa, que serán del 29 de marzo al 5 de abril, principalmente ante la llegada de turistas y reuniones familiares.

El funcionario federal explicó que las recomendaciones implican poner en práctica lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, como el usar cubrebocas y dormir en casa.

Te decimos cuáles son en este link. 

El 18 de marzo de 2020 se registró la primera muerte por covid-19 en México

El 18 de marzo se cumplió un año de la primera muerte registrada en México a causa del covid-19. La defunción fue confirmada por la Secretaría de Salud, cuando sólo habían 118 casos activos en el país.

La víctima es un hombre de 41 años, originario del Estado de México, quien falleció en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) donde estaba internado, de acuerdo con sus familiares.

Según la esposa del paciente, ambos habían asistido a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo, a una presentación de la banda Ghost. El hombre, que además padecía diabetes, inició con síntomas el 9 de marzo.

México declaró emergencia sanitaria el 31 de marzo de 2020

El 31 de marzo de 2020, se declaró emergencia sanitaria en México, tras 28 muertes y mil 94 casos confirmados de coronavirus. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue quien dio el anuncio.

La declaración trajo consigo siete medidas para disminuir los efectos de la pandemia, entre las que destacan la suspensión temporal de actividades no esenciales, la extensión de la Jornada de Sana Distancia y el resguardo domiciliario.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Vacunan con dosis de AstraZeneca al presidente AMLO en conferencia ‘Mañanera’

Esta mañana durante la conferencia de prensa mañanera, fue vacunado contra el COVID-19 el presidente …