Con línea de crédito en AFIRME, Sefiplan pagará a empresarios veracruzanos

El secretario de finanzas y planeación del Gobierno del Estado, José Luis Lima Franco aseguró que tiene listo el sistema de factoraje con el banco AFIRME.

En entrevista en el Congreso del Estado, explicó que cada empresario que se verá beneficiado aportaría .25 centavos por cada peso que les paguen.

Indicó que fue la única institución que abrió una línea de crédito de 300 millones de pesos, aún con lo que se vive en el Estado.

“Es un crédito que le está dando el banco al Estado porque al final del día primero se le paga al Estado, el gobierno paga a los proveedores y va pagando al banco; dadas las circunstancias de la administración ningún banco quería ir asumiendo ese riesgo de que no le volvieran a pagar”.

Expuso que es una línea de financiamiento revolvente, por lo que es similar al crédito bancario y esto se va a ir pagando, cuando esto suceda justo se incrementaría el financiamiento, para así de esta forma cumplir con los pendientes de los proveedores.

Anunció que se hará en breve del conocimiento de la población y se espera saldar el primer préstamo de AFIRME.

Agregó que en caso de los prestadores de servicio que tengan deudas altas se propone un abono para pagarles más.

Reiteró que si se cumple con el pago, la línea de financiamiento será mayor en los siguientes años.

“Dependemos puntualmente de las validaciones de las dependencias; es decir, como vayan llegando las validaciones en ese sentido haremos una relación y escogeremos a las pequeñas y medianas empresas”.

Aseveró que esto no es más deuda para el Gobierno del Estado, debido a que será el proveedor el que paga un costo financiero para saldar lo que le entregue el Gobierno y se va al banco.

“Los sistemas de factoraje es el proveedor el que paga un costo financiero por adelantarle lo que le iba a pagar el gobierno del Estado y después se paga al banco; el costo financiero es aproximadamente de 24.8 por ciento”.

Te puede interesar

Agradece rectora de la UV al gobernador por pago de deuda histórica

La Universidad Veracruzana (UV) agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por cumplir su compromiso con …