Con 120 millones de pruebas de COVID-19, Bill Gates ayudará a laboratorios

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Unos 120 millones de tests de diagnóstico rápido del coronavirus serán puestos a disposición de países de ingresos bajos y medios a un precio máximo de 5 dólares por unidad, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que los laboratorios Abbott y SD Biosensor acordaron con la Fundación Bill & Melinda Gates «hacer disponibles 120 millones de estos nuevos tests de diagnóstico rápido del COVID-19 altamente portables y fáciles de usar durante un periodo de seis meses».

Según afirmó en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el precio actual de los tests está en un máximo de 5 dólares por unidad, pero se espera que se abaraten.

«Esto permitirá la expansión de los tests, sobre todo en áreas de difícil acceso que no tienen instalaciones de laboratorios o carecen de trabajadores de salud suficientemente entrenados para realizar los tests», señaló Tedros.

«Se trata de un aporte vital a la capacidad de testeo y será especialmente importante en áreas de alta transmisión», agregó.

Imagen: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba