Comisión Disciplinaria investigará posible alineación indebida de Federico Viñas

Como se esperaba, la Comisión Disciplinaria reaccionó a lo ocurrido en el partido entre Atlas y América, donde podría haberse dado una alineación indebida con Federico Viñas, quien estuvo presente en el campo de juego durante el entrenamiento previo al partido y en la zona destinada a los jugadores suplentes durante un tiempo, cuando su nombre no apareció en la cédula arbitral, hasta que fue retirado de la zona bancas y colocado en un palco.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero. Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, dice el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
Durante el transcurso del mismo partido trascendió que la directiva de Atlas ingresaría una protesta por esta situación. Al final del encuentro Santiago Solari, entrenador de América, se limitó a decir que Viñas no había participado en el encuentro.

“Federico no ha estado en la alineación y no ha participado en el partido es todo lo que voy a comentar”, dijo Solari. Ante la insistencia de los medios el entrenador argentino no se salió de su guion. “Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido”, dijo el timonel de las Águilas sin ahondar en el detalle de si él lo tenía contemplado como uno de los suplentes.

Mientras, Diego Cocca, entrenador de Atlas, también opinó sobre el tema.

“Todos estamos regidos por un reglamento, y es claro con el tema de incluir jugadores o no. Estoy al tanto porque nos fijamos en los jugadores del rival para hacer los cambios y ver quien nos puede hacer daño, vimos que no estaba Viñas, pero sí en la entrada en calor. Esperamos que la Liga haga lo que tenga que hacer. Me llamó la atención que estuviera en la entrada en calor, en la tribuna con sus compañeros y estábamos atentos porque es un jugador importante. En teoría no debía estar ahí”, declaró el entrenador de los rojinegros.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Doblete de Messi y Barcelona es tercero de La Liga

Lionel Messi se lució en el juego pendiente de la Jornada 1 de La Liga …