Cofisur exige devolución de bienes incautados

El representante legal de la Cooperativa de ahorro y financiera Cofisur, Anselmo Secundino Diego y el presidente del consejo de administración, Pedro Martínez Escudero, exigieron la devolución de los bienes incautados hace 10 años a la fiduciaria.

En rueda de prensa, Secundino Diego dijo que el estado actual del caso Cofisur, es que en el segundo tribunal de circuito de la ciudad de Coatzacoalcos, se presentó el recurso de inconformidad 20/2021, que fue interpuesto debido a que el Juzgado Primero de lo penal se niega a ordenar la devolución ni la entrega de lo buena incautados a la financiera.

Explicó que los días 10, 11 y 12, de febrerose cumplieron 10 años de que esta financiera, la financiera más grande del sur de Veracruz, fue asegurada por la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la agencia Cuarta del Ministerio Público de esta ciudad.

«En ese sentido, Cofisur y su director el licenciado Pedro Martínez Escudero, sigue luchando en el aspecto jurídico para rescatar los bienes de aproximadamente 23 mil ahorradores en todo el sur de Veracruz, en Cárdenas y Villahermosa, Tabasco», dijo del representante legal.

Dijo que la empresa le pretende demostrar a los tres magistrados que forman parte del tribunal colegiado de distrito, que Cofisur tiene la razón y que emita una resolución favorable a los intereses de Cofisur y los ahorradores.

Dijo que incluso se denuncia un crimen de lesa humanidad, pues debido al aseguramiento y por no tener para comprar sus medicamentos, fallecieron ya 500 ahorradores de esta región.

Asimismo hizo una invitación, a los socios para que hagan llegar su documentación, como lo son: sus convenios, sus contratos, cédulas de identificación, al correo electrónico y redes sociales de director general.

Agencias
Coatzacoalcos

Te puede interesar

Sony anuncia nuevo visor de realidad virtual

Hay tecnologías que a pesar de ser lanzadas con bombo y platillo, nunca llegan a …