Coatza y Mina siguen en semáforo amarillo

No se debe bajar la guardia, aun cuando Veracruz pase a partir de este lunes 29 a semáforo verde y hasta el próximo día 11 de abril, prácticamente en lo que para muchos es etapa de recogimiento por la Semana Santa y para otros significa playas y diversión.

El doctor Norberto Luna, reconocido neurólogo pedíatra, expresó:

«Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que 10 entidades están en “alerta” de llegar a semáforo rojo; se trata de Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Sonora, Durango, Guanajuato y Estado de México en contraste, Campeche, Chiapas  y Veracruz se mantendrán en color verde».

«Mina y Coatza aún no están en semáforo verde. Están en AMARILLO. PERO OJO QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS!!! Independientemente del color, mi recomendación es que NO se confíen!!! Porque aún hay muchos contagios y fallecimientos.  Sigan llevando TODAS las medidas de prevención. En serio. Porque después ya nada es igual».

Y es que el hecho de que haya vacaciones, vacunación anti Covid, y que se diga que van disminuyendo el número de personas internadas en hospitales, no es el momento de bajar la guardia, sino reforzar las medidas para evitar una tercera ola de transmisiones

Te puede interesar

Detiene SSP a dos por presuntos narcomenudistas en Coatzacoalcos

Les decomisaron 62 dosis de estupefacientes. Coatzacoalcos, Ver., La Secretaría de Seguridad Pública, a través …