Agencias/Diario Minatitlán; El programa está abierto a la población que busque obtener gallinas ponedoras de 10 a 14 semanas.

CNC lleva lo primordial a las familias

Lo primordial para los cenecistas es la atención a las familias en atención a la alimentación, salud visual y auditiva, como en llevar programas de apoyo al sector agropecuario en insumos o semillas.

Así lo dio a conocer el delegado nacional Blino Hernández, al expresar con respecto a la reactivación del programa de la Granja a tu Mesa, la cual arrancó el año pasado en esta ciudad y se ha extendido a otros municipios, con la entrega de paquetes de gallina doble propósito de la raza Dominat y ahora la Robahilan  a costo recuperatorio que  iniciaron de 10 gallinas en 870 y por alza a insumos se van a 950.

El programa está abierto a la población que busque obtener gallinas ponedoras de 10 a 14 semanas, mismas que pueden inscribirse al número 922 27 3 92 08  ahí mandan mensaje y les responden, obteniendo alimento seguro de huevos, o para comercializar.

La entrega de gallinas será el 7 de marzo, las familias pueden comercializar huevos o tener su alimento seguro con estas gallinas, donde además se les brinda capacitación, este viernes se cierra el pedido, esperándose una entrega de 1 mil 500.

Otro programa próximo a realizarse será el de despensa verde, el cual se espera traer entre el 10 y 12 de marzo y consiste en verduras básicas costales de 10-11 kilos en razón de 50 pesos, otros programas son jornadas auditivas, como de optometría con lentes a bajo costo, además de insumos para el campo como semilla mejorada, machetes, bombas aspersoras,  viniendo en fechas próximas el programa de tinacos.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Vecinos del Playón Sur denuncian daños por obra del malecón

Un grupo de vecinos de la colonia Playón Sur arremeten contra la empresa que realiza …