Los manifestantes marcharon en varias calles de Jáltipan, llegando al palacio municipal y posteriormente a la carretera Jáltipan-Cosoleacaque.

Claman justicia por Víctor, aseguran amigos y familiares que es inocente

Familiares del ex elemento del IPAX acusado de participar en el homicidio en Carla y Gladys Merlín, bloquearon la carretera a Jáltipan.

Familiares, vecinos y amigos de Víctor Trinidad, realizaron durante la tarde de ayer una marcha del domicilio de Víctor ubicado en la colonia Agraria por las principales calles de Jaltipan.

En el trayecto de la marcha realizaron dos bloqueos en la entrada y salida de Jáltipan, paralizando por un rato el trafico vehicular  con sus pancartas en donde piden juicio transparente y justo.

‘SOMOS HUMILDES, NO DELINCUENTES’

La esposa de don Víctor  Santa Hernández Salome  dijo que ellos son personas humildes pero no delincuentes. Dijo que su marido lleva 14 años trabajando para el IPAX y dos años y medio en la vigilancia de la puerta de entrada de la residencia de la familia Merlín y nunca tuvo acceso al interior más que el día de los fatídicos hechos en que entró para auxiliar a su compañera herida, clamo por justicia para su marido.

ACUSADO DE FEMINICIDIO

En la lona que iba al frente de la marcha pacífica se leía lo siguiente:

«Al c. Presidente de la República. El pueblo de Jáltipan y familiares exigimos justicia legal y trasparente para Víctor Trinidad acusado injustamente».

El 15 de febrero cuando las dos mujeres fueron asesinadas al interior de la casa, Victor estaba de guardia.

Desde entonces a Víctor se le citó a declarar en cuatro ocasiones, pero la última vez  se le ejecutó una orden de aprehensión por el feminicidio de Gladys y Carla.

NO HABRÁ IMPUNIDAD: AMLO

El presidente en conferencia mañanera expresó que ya había detenidos por este caso y que no habría impunidad.

A lo que la familia responde: «El presidente dice que ya hay detenidos por el caso, pero esa es la versión que él tiene, que le han dado a conocer, queremos también ser escuchados porque Victor es inocente, no se vale que por resolver esto, paguen otras personas».

Realizaron bloqueos de 20 minutos, parando momentáneamente la circulación vehicular, con el propósito de que esto llegue al presidente de la República.

 

«Busquen a verdaderos culpables»

Victor N, de 55 años de edad, está presuntamente relacionado con el asesinato  de Gladys Merlín y Carla Enríquez, tragedia ocurrida el pasado 15 de febrero.

Fue el 05 de marzo que Victor N le fue ejecutada una orden de aprehensión al salir de la fiscalía donde había rendido declaración sobre el asesinato de Gladys y su hija.

«Mi esposo fue llamado a declarar y todas las veces fue, porque él es inocente», expresa Hernández Salomé.

Victor trabajaba de 06:00 de la tarde a 06:00 de la mañana, de lunes a domingo, no había descanso, recibía 2 mil 500 a la quincena, con lo que sostenía la casa, agregaron a la entrevista.
La familia de Víctor a recaudado firmas  en Jáltipan de Morelos y Cosoleacaque  para exigir justicia ya que expresan que Victor  es inocente y que es víctima de las circunstancias.

Son más de mil firmas, en donde trabajadores del IPAX se han sumado mostrando su apoyo.

Angélica Joaquín/Agencias
Jáltipan

Te puede interesar

Maestros de Minatitlán podrían ser vacunados el próximo 20 de Abril

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que los adultos de …