Ciro, ¿se disculpará Páramo con Nahle y AMLO? ¿Lo despedirás por su cero en aritmética?


Hace algunos días, muchos pensamos que las cosas iban a salirle muy mal a México en el asunto de la guerra del petróleo. Me incluyo en el grupo de quienes no vimos la excelente negociación que realizó el presidente AMLO por conducto de su secretaria de Energía, Rocío Nahle.
La crítica se vale, desde luego. Es la esencia de la democracia y debe aplaudirse siempre. 

Pero quien se fue mucho más allá del cuestionamiento periodístico y de plano cayó en la burla y aun en el insulto fue el supuesto experto en economía, David Páramo. Lamentablemente lo hizo en el programa que Ciro Gómez Leyva conduce en Imagen TV.
El principal problema de Páramo ni siquiera fue ético: fue de educación elemental.

Es que, el colaborador de Ciro en sus descalificaciones a la estrategia del presidente AMLO y de la secretaria Nahle, recurrió a la aritmética de primaria… ¡y reprobó! Con todo el tiempo del mundo realizó en televisión multiplicaciones elementales y nomás no le salieron. Se ganó las orejas de burro.

Para la mayor desgracia del señor Páramo, la estrategia del presidente López Obrador sí funcionó, y muy bien. Este tuit de Marcelo Ebrard lo sintetiza a la perfección: 

Como ha dicho el especialista de asuntos económicos de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, este sí un analista bastante articulado y preparado, la prensa global ha calificado el acuerdo petrolero como un triunfo diplomático de México.
La pregunta que gente muy seria se hace es si, al menos, el señor Páramo se disculpará. Con la secretaria Nahle y el presidente López Obrador, desde luego, pero también con la Secretaría de Educación Pública de México. Sus esforzados profes en la primaria, por más que lo intentaron, nomás no lograron que le entraran las tablas de multiplicar. No tuvo la culpa la SEP de su época, que nadie vaya a culparla.

¿O es que acaso ocurrió que aquella SEP actuó mal y es la institución la que debe disculparse con Páramo por haberlo enviado al grupo en el que teóricamente daba clases la maestra Elba Esther, tan legendaria como egregia personalidad de la pedagogía mexicana, quien por andar en el argüende político jamás se ocupó de Davidcito Páramo y sus compañeritos Ricardito Alemán, Pablito Hiriart y Raymundito Riva Palacio? 

Agencias/México

Te puede interesar

Se incendia selva en Oaxaca; pudo ser causado por invasores

En Oaxaca, se registró un incendio en la selva de los Chimalapas, que reportan sigue …