Choque entre camión y autobús de pasajeros deja 11 muertos y 19 heridos en China

Al menos 11 personas murieron y 19 resultaron heridas luego de que un autobús y un camión chocaran al este de China, según informaron medios locales.

El accidente se produjo en la provincia oriental de Jiangsu, Shanghái, cuando el camión cruzó la zona central que dividía la autopista, entonces chocó con un autobús, que viajaba en sentido contrario, y derivó en la volcadura del vehículo por el impacto.

Otros dos camiones que circulaban detrás de autobús volcaron en su intento de esquivar el accidente, según un comunicado de la oficina de gestión de tráfico del Ministerio chino de Seguridad Pública, que investigaba el siniestro.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la madrugada, según la agencia de prensa oficial Xinhua. No se ha precisado cuántos pasajeros viajaban en el autobús.

En las imágenes difundidas por la prensa local se puede observar el autobús volcado de costado, en medio de los restos de la valla de seguridad. Otros videos mostraban vehículos de rescate y dos grúas en acción en el sitio del accidente.

China conmemora el domingo Qingmingjie, la fiesta de los muertos, un día importante en el que los chinos acuden en familia a las tumbas de sus antepasados.

Con motivo de esta celebración el lunes es feriado, lo que explica un aumento de los viajes este fin de semana en China.

Los accidentes de tráfico siguen siendo comunes en China debido al incumplimiento de las normas de tráfico.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Coctel de Regeneron reduce hasta 81% el riesgo de contagio de COVID-19, según estudio

Coctel de Regeneron reduce hasta 81% el riesgo de contagio de COVID-19, según estudio Regeneron …