Chicos del Tebaev, en la final de Olimpiada Estatal de Química

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contra todos los pronósticos, adversidades y obstáculos, dos jovencitos del Telebachillerato del Estado de Veracruz lograron pasar a la etapa final de la trigésima edición de la Olimpiada Estatal de Química de Veracruz.

Se trata de Mercedes de la Cruz Rodríguez y Gonzalo Tonatiuh Arroyo Garduza son dos jóvenes del Telebachillerato Progreso y Paz de Coatzacoalcos los que aprobaron el examen de química.

Ambos apenas tuvieron dos días para prepararse para la prueba de química donde participaron más de 170 jóvenes de todo el estado de Veracruz para hacer este examen de la olimpiada 2020.

MERCEDES

Mercedes es una jovencita que estudia el quinto semestre del Tebaev y tiene que gastar hasta 40 o 50 pesos diarios en el cibercafé de su colonia para hacer tareas, no cuenta con internet, ni tampoco con computadora, por lo que como puede saca adelante sus estudios para cumplir las tareas.

Para hacer el examen de la trigésima edición de la olimpiada estatal de química, ella tuvo que rentar computadoras e internet el tiempo necesario para hacer la prueba, y nadie le dijo ten para pagar el cibercafé, mas que sus padres.

GONZALO

En el caso de Gonzalo Tonatiuh Arroyo Garduza es un muchacho de apenas 16 años que cursa el tercer semestre de la carrera y quien apenas tuvo unas horas para estudiar, por lo que estuvo nervioso y lo que le sigue al momento de hacer la prueba.

Explica que no sabía si iba a aprobar la prueba y menos si tendría oportunidad alguna de pasar a la fase final de la olimpiada, pero tampoco perdía las esperanzas porque había un 50/50% de posibilidades de ser seleccionado.

Daniela Pulido, maestra del telebachillerato Progreso y Paz y al mismo tiempo tutora de los jóvenes reconoce que ahora los muchachos tienen 11 días para prepararse en todos los temas de química. Por lo que será una prioridad en las próximas fechas estudiar para la olimpiada y así obtener el pase al evento nacional.

Mercedes busca ser una ingeniero química y seguir sus estudios. Tonatiuh, todavía no tiene claro cuál será su profesión.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba