Checa los requisitos para recibir apoyo del gobierno por si te quedaste sin trabajo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno del Estado publicó en la Gaceta Oficial del Estado un plabn de apoyo a las personas que se han quedado sin empleo por la contingencia sanitaria.

Al respecto el contador Ramón Ortega, integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas, informó que de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el gobierno apoyará a 9, 500 personas con montos que van de 4 a 6 mil pesos.

Destacó que los apoyos no son universales, sólo para algunas regiones y serán para personas que se hayan quedado sin empleo durante la pandemia y que sean adultos mayores.

Asimismo, la Gaceta Oficial del Estado detalla lo siguiente:

El acuerdo establece la estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el virus sars-Cov2 (Covid-19): el apoyo será por un periodo de dos meses, en las diez regiones del Estado comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo y así contribuir en la reactivación económica, a través de la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar.

Contempla los siguientes apoyos por empleo temporal:

Coordinador general Licenciatura concluida o trunca $6,000.00

Subcoordinador Bachillerato concluido o equivalente $5,000.00

Brigadista Sin escolaridad $4,000.00

Las personas beneficiarias trabajarán en actividades como:

I. Reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y turísticos;

II. Rehabilitación de caminos;

III. Recuperación de áreas verdes;

IV. Limpieza de áreas naturales protegidas;

V. Servicios de apoyo a la comunidad, y

VI. Las demás que se consideren necesarias implementar.

Las actividades específicas que realizarán las personas beneficiarias de la Estrategia serán las siguientes:

I. Coordinador general: Coordinarse semanalmente con las Secretarías Participantes y con el Coordinador Regional de la Unidad Operativa del SNEVER, que corresponda, para reportar el avance de las actividades realizadas por las personas brigadistas y las demás que consideren necesarias implementar las Secretarías Participantes.

II. Subcoordinador: Supervisar las actividades que realicen las personas brigadistas, llevar a cabo el pase de lista de éstas al inicio y al término del horario establecido por la Secretaría que lo coordine, reportar semanalmente las actividades realizadas por las personas brigadistas a la persona coordinadora general de su municipio y las demás que consideren necesarias implementar las Secretarías Participantes.

III. Brigadista: Desmonte, limpieza de obras de drenaje menor (cunetas, lavaderos y alcantarillas), limpieza de señalamientos y dispositivos de seguridad, limpieza de hombros de corona, recuperación y limpieza de áreas verdes y naturales protegidas, retiro de maleza y residuos, limpieza de playas, actividades de prevención de incendios (brechas corta fuegos y podas forestales), elaboración de composta, reforestación en zonas propensas a deslaves, actividades de producción y mantenimiento de plantas en los viveros de administración estatal, plantación de diversos tipos de hortalizas, preparación de tierras, riego de plantas, abono y cuidado de plantas, manejo de árboles y áreas verdes, así como las demás que se consideren necesarias implementar.

La Estrategia tendrá cobertura en las diez regiones establecidas en el PVD, mismas que a continuación se enlistan:

I. Huasteca Alta;

II. Huasteca Baja;

III. Totonaca;

IV. Nautla;

V. Capital;

VI. Las Montañas;

VII. Papaloapan;

VIII. Sotavento;

IX. Los Tuxtlas, y

X. Olmeca.

De acuerdo al artículo 6 del decreto publicado en la gaceta, la población objetivo de la Estrategia serán personas mayores de edad que hayan perdido su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave o que se encuentren desempleadas, y que no sean beneficiarios de algún programa federal, estatal o municipal.

De acuerdo al artículo 6 del decreto publicado en la gaceta, para la ejecución y difusión efectiva de los presentes Lineamientos, la STPSP será la

Secretaría coordinadora de la Estrategia y a través del SNEVER, realizará la vinculación de las personas beneficiarias con las Secretarías participantes para que realicen las actividades establecidas artículo 4 párrafo segundo fracciones I, II y III del presente Acuerdo.

De acuerdo al artículo 6 del decreto publicado en la gaceta, la documentación requerida para ser persona beneficiaria de la Estrategia es la siguiente:

I. Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional);

II. CURP;

III. Carta compromiso bajo protesta de decir verdad en donde manifieste que perdió su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) o que se encuentre desempleada (Anexo I);

IV. Constancia del último grado de estudios, para el caso de las personas que apliquen para coordinador general y subcoordinador;

V. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses;

VI. Formato de solicitud para su registro SNE01 (Anexo II), y

VII. Documento expedido por la institución bancaria que contenga el número de CLABE interbancaria de 18 dígitos.

El registro para ser candidato a beneficiario de la Estrategia se deberá realizar de las siguientes maneras:

1. Electrónica: del 01 al 15 de noviembre de 2020, a través de la página

http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/estrategia-de-apoyo-temporal-covid-19/, en la cual se deberán subir todos y cada uno de los requisitos solicitados y, en caso de que resulten beneficiarios, se les notificará para que posteriormente acudan a los módulos que para su efecto se instalen, o a las oficinas del SNEVER a fin de que presenten la documentación

requerida en original para su cotejo, o 2. Presencial: del 03 al 20 de noviembre de 2020, en la cual deberán acudir directamente a

los módulos señalados en el anexo III, que para su efecto se instalen o a las Unidades Regionales del SNEVER, para realizar el registro correspondiente y entregar en original y copia para su cotejo la documentación requerida.

Por cuestiones presupuestales, esta estrategia no puede alcanzar la cobertura

universal, por lo que se tomará preferentemente para la selección de las personas beneficiarias, las siguientes consideraciones:

I. Que residan dentro de la cobertura establecida en los presentes Lineamientos;

II. Que hayan perdido su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) o que se encuentren desempleadas;

III. Que sean de población originaria, y

IV. Las que cumplan con los requisitos señalados en los presentes Lineamientos.

Con la finalidad de realizar acciones inherentes a la Estrategia, es necesario que se convoquen a 72 personas como apoyo a las 6 Unidades Regionales del SNEVER, por lo que, el 11 de noviembre de 2020, se darán a conocer los resultados de éstas.

Para el restante de las personas beneficiarias, los resultados se darán a  conocer el 25 de noviembre de 2020.

Los resultados de las personas beneficiarias de la Estrategia, se darán a conocer a través de la página electrónica http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/estrategia-de-apoyo-temporal-covid-19/, en las páginas oficiales de las Secretarías participantes, mediante llamada telefónica, correo electrónico y listados que se coloquen en las Unidades Regionales del SNEVER.

Asimismo, la gaceta oficial del estado especifica que el pago del apoyo de la estrategia se realizará a quincena vencida y mediante transferencia electrónica.

Para más información pueden consultar la Gaceta Oficial del Estado número 436 del 30 de octubre:

http://www.veracruz.gob.mx/gaceta-oficial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba