El mandatario estatal depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento del benemérito de las Américas en el Parque Juárez de Xalapa.

CGJ: Tenemos un presidente juarista

El gobernador Cuitláhuac García refrendó su respaldo al presidente López Obrador.

AGENCIAS
Xalapa

En el marco de la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez García, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento del benemérito de las américas en el Parque Juárez de esta capital.

Allí en breve ceremonia, dijo que su obra debe trascender en beneficio de los mexicanos y que fue culminada desde Veracruz, en 1858 al llegar a la presidencia quisieron destituirlo los conservadores e inició un gobierno itinerante por toda la república para defenderse del asedio de aquellos antipatriotas.

Dijo que luego de su llegada a Veracruz en 1859 expidiera las leyes de Reforma. “nos enaltece y llena de orgullo que Veracruz, siempre haya sido factor que aceleró las grandes transformaciones del país, hoy tenemos un gobierno y un presidente juarista, honesto, sencillo, austero y que está del lado del pueblo”.

Te puede interesar

Así luce el Pico de Orizaba después de las granizadas

Esta mañana el Pico de Orizaba se pinta de blanco luego de las granizadas ocasionadas …