CESSA de Soteapan, en total abandono

Ante el cuestionamiento que se le hizo la alcaldesa de Soteapan, Deysi Sagrero Juárez, sobre el Centro de Salud de Servicios Ampliados que se construye en el municipio y que está abandonado desde hace más de tres años, afirmó que es una obra netamente de Gobierno del Estado.

“Entendemos que se le olvidó al secretario de Salud, que hizo un compromiso el año pasado en donde aseguró que a más tarde en octubre iniciaría la obra, pero hasta la fecha no tenemos ninguna noticia sobre este tema” refirió la alcaldesa.

A pesar de que es un tema prioritario en estos tiempos en donde se tiene un rebrote importante de pacientes COVID en la zona, hasta el momento se sabemos cuándo va iniciar, mucho menos cuando va terminar, ya que es una obra que quedo abandonado desde hace tres años por parte de gobierno del estado.

Sagrero Juárez acotó que desde que tomó posesión el secretario de salud no se ha recibido ningún apoyo de parte de la dependencia, «a pesar de las campañas que se han hecho sobre la prevención del COVID, tal pareciera que no existimos en el mapa», señaló.

Ante esta situación hizo el llamado al titular de salud, que tome en cuenta las necesidades que hay en el municipio, puesto que se están muriendo mucha gente pobre por no tener recursos para ser atendidos en sanatorios privados y los servicios de salud del estado están saturados y no cuenta con medicamentos para los pacientes.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Te puede interesar

Pemex registra pérdida neta de 480,966 mdp en 2020

En 2020 Pemex registró una pérdida neta de 480,966.3 millones de pesos, lo que representa …